Eventos

Arco del Holocron Jedi: El cazarrecompensas Cad Bane, contratado por Darth Sidious, roba el holocron Jedi en el Templo Jedi, que posee los nombres de los niños mas sensibles a la fuerza en la Republica, y luego secuestra a algunos y los lleva a Mustafar, pero finalmente Windu y Obi-Wan recuperan el holocron, y Anakin y Ahsoka rescatan a los niños, aunque Bane logra escapar.

Segunda Batalla de Geonosis: Los geneosianos bajo el liderazgo del archiduque separatista Poogle el Menor, vuelven a tomar Geonosis y reactivar la fabrica de droides. El Gran Ejercito de la Republica bajo las ordenes de los Generales Jedi Ki-Adi-Mundi, Obi-Wan Kenobi, Luminara Unduli y Anakin Skywalker, y sus respectivas Padawans, Barriss Offee y Ahsoka Tano, recuperan el planeta, pero en la busqueda de Poogle la Maestra Luminara Unduli es capturada y llevada a las catacumbas subterreanas, y van en su rescate Anakin, Obi-Wan y soldados clones liderados por el Comandante Cody, que logran rescatarla de la reina genosiana Karina la Grande y sus soldados de mente colmena, y derrumban las catacumbas, pero sin que nadie se de cuenta, un gusano genosiano infecta la mente de un soldado clon llamado Scythe. Ahsoka y Barriss deben ir al centro medico de Ord Cestus a buscar insumos medicos para llevarle a las tropas del Maestro Windu en Dantooine. En la nave a Ord Cestus Scythe infecta al resto de los clones y toman el control del puente, y luego logran infectar a Barriss. Anakin interroga con violencia a Poogle el Menor y descubre que los gusanos se detienen a bajas temperaturas. Ahsoka activa el enfriamento de la nave cuando estan por llegar al centro medico cuando Barriss la ataca pero logra salvarla a pesar de que le dice que la mate.

Conflicto de Mandalore: Obi-Wan va a ayudar a la Duquesa Satine Kryze con el grupo terrorista interno que enfrenta y para convencerla de aprobar la intervencion, pese a su objetivo de mantener a Mandalore fuera de la Guerra, tras esto se descubre que Pre-Vizsla, es el lider de la Guardia de la Muerte, quienes tienen que exiliarse una vez mas despues de que Dooku, quien le habia ofrecido su respaldo en la guerra, lo retire cuando la Duquesa Satine consigue que el Senado no apruebe la intervencion, evitando la entrada de Mandalore en la guerra.