Eventos

Guerra Civil de Mon Cala: En el planeta submarino Mon Cala, muere el Rey y hay una guerra civil entre los mon calamari y los quarren, creada por Dooku y el Comandante Separatista Riff Tamson para ocupar el planeta y esclavizara a sus habitantes, pero finalmente el principe Lee-Chaar ligra aliarse a los quarren y recuperar el planeta.

Batalla de Umbara: En Umbara, Anakin debe abandonar a su Legion 501, que queda a cargo del Maestro Pong Krell, que odia los soldados clon y busca traicionar a la republica y pasarse al lado oscuro como aprendiz de Dooku, y hace que sus tropas mueran o se enfrenten entre ellas, pero los clones se sublevan y lo vencen.

Exilio de Lux Bonteri: En Mandalore, en medio de las negociaciones de paz entre la Republica y los Separatistas, Lux Bonteri denuncia a Dooku de la muerte de su madre, y este intenta matarlo pero es salvado por Ahsoka y logran escapar. Esta intenta llevarlo a Coruscant pero en cambio la electrocuta, le esconde sus sables de luz y se dirige a unos supuestos aliados a su causa en Carlac, que resultan ser la Guardia de la Muerte, y Lux le entrega a Pre Vizla las coordenadas del Conde Dooku. Luego descubren que estos esclavizan, roban y amenazan a un pueblo cercano y cuando estos se quejan, queman el poblado y matan a su poblacion, ahi Ahsoka intenta enfrentarlos pero descubren que es una Jedi y la capturan. Ahsoka y Lux logran escaparse con ayuda de R2 y de los droides heridos que usaba la Guardia de la Muerte para sus practicas de tiro. Ahsoka intenta de nuevo llevarlo a Coruscant pero el se va.

La redencion de Asajj Ventress: Tras su intento fallido de vengarse de Dooku, Asajj regresa a Dathomir donde se vuelve unir a las Hermanas de la Noche, pero Dooku quiere vengarse de estas y de Ventress por lo que envia a Grievous a atacarlas y las mata a todas salvo a Ventress que se salva. Ella se escapa y se exilia en el Borde Exterior donde se ve forzada a unirse a un grupo de caza-recompensas liderado por Boba Fett. Son contratados en Quarzite por el mayor Rigosso para proteger un tranvia subterraneo con un cofre que va hacia el dictador del planeta, Lord Otua Blank, de un grupo de merodeadores. Tras el ataque Rigosso muere y todos los caza-recompensas son tirados del tranvia salvo por Boba y Ventress, que descubren que el cargamento es una chica secuestrada para ser la prometida de Otua Blank y que el lider de los merodeadores capturado es su hermano que la vino a rescatar. Cuando estan a punto de llegar a su destino Ventress y Boba discuten por la reparticion de la recompesa y ella pide la mitad, entonces encierra a Boba en el cofre y se lo entrega a Otua Blank y luego le pagan por liberar a los hermanos.

Regreso de Maul:En el ultimo arco de la temporada, Savage Opress encuentra a Maul enloquecido con piernas aracnidas metalicas, en un planeta basurero, y lo lleva con la Madre Talzim de Dathomir que le restaura la mente y le da piernas roboticas. Maul busca vengarse de Obi-Wan Kenobi despues de tanto tiempo asi que, junto con Savage Opress, toma rehenes en Raydonia para atraerlo a luchar, al mismo tiempo sale una recompensa por Savage Opress, que la toma Ventress. Obi-Wan es capturado, pero entra Ventress en la nave y rescata a Kenobi y enfrentana Maul y Savage Opress. Se ven sobrepasados por los zabraks pero logran escaparse.